Bilbao. Telecinco ha roto su contrato con Isabel Pantoja después de un año de amores y desamores. Al parecer, según avanzó el portal Exclusiva Digital y confirmó ayer Vanitatis, la cadena de Mediaset habría decidido rescindir su relación contractual con la tonadillera de forma anticipada debido a la negativa de ésta a sentarse en el plató de Deluxe para ser entrevistada con motivo del caso Malaya. Telecinco también habría cancelado el contrato con su hijo, Kiko Rivera, juez popular de Tú sí que vales, cuyas últimas apariciones han sido una entrevista en Deluxe y su actuación como DJ en la casa de Gran Hermano. "Ya no soy hombre de Telecinco, se acabó el contrato, pero siempre dispuesto a seguir colaborando", publicó el hijo de Isabel Pantoja el 1 de julio en Twitter. Desde que Isabel Pantoja fichó por Telecinco, en junio de 2011, con un contrato superior al millón de euros, ha sido entrevistada en Supervivientes, El programa de AR y ¡Qué tiempo tan feliz! También presentó las campanadas con su hijo Kiko y Jorge Javier Vázquez. Falta la entrevista en prime time para Sálvame, que finalmente no se producirá.

En febrero, Isabel Pantoja entró por teléfono de manera improvisada en Espejo Público de Antena 3, lo que provocó el enfado de Telecinco. La cantante pidió a la cadena que no cancelara el contrato, con la consiguiente indemnización por romper la exclusividad. Telecinco decidió entonces emitir su polémico biopic, Mi gitana, hasta entonces guardado en un cajón, pero desmintió que el desliz de la tonadillera con la cadena de Planeta tuviera nada que ver. Antena 3 guardó la entrevista con la Pantoja, por "respeto" a su contrato con Telecinco, pero la emitió el 28 de mayo con motivo del inicio del juicio del caso Malaya.

En cuanto a las repercusiones económicas de esta cancelación anticipada, se limitarían a dar por buena como retribución de Isabel Pantoja el importe recibido hasta ahora por retirar las demandas pendientes así como las sentencias ganadas y también condonadas por la viuda de Paquirri, más los importes recibidos hasta ahora por sus participaciones en distintos programas y galas, según Vanitatis.