Big Band Festival y Música entre Viñedos son desde hoy una nueva realidad unida y, de su mano, cada punto de Rioja Alavesa va a dejarse llevar hasta el próximo domingo por el jazz, aunque no sólo. Grandes nombres de relevancia internacional junto a jóvenes músicos en plena formación. De todo eso y más se compondrá el programa resultante del encuentro de ambas iniciativas, un cartel que ya se pone en marcha.
Una de las tónicas de esta semana va a ser el encuentro estival que, como en los dos últimos años, va a realizar la Txiki Txiki Big Band. Casi 40 intérpretes de entre 9 y 18 años llegados tanto de Álava como de otras provincias limítrofes van a hacer de Rioja Alavesa su centro de operaciones. Entre Samaniego y Leza residirán durante estas jornadas, aunque cada día irán realizando talleres musicales en distintos puntos como Baños de Ebro o Samaniego, entre otras localidades. Leza va a ser la primera hoy. El objetivo, llegar en las mejores condiciones al concierto que la agrupación dirigida por Ana Isabel Bravo ofrecerá el sábado a las 20.30 horas en Labastida.
Pero no quedará ahí la cosa. Otra constante durante estos días serán las actuaciones de diferentes formaciones invitadas a a la novena edición del Big Band Festival, como es el caso de Guindi-Jazz y Bandaluse. Hoy a las 20.00 horas, Navaridas será su punto de encuentro, algo que, por ejemplo, repetirán mañana en Barriobusto, también a la misma hora.
De esta manera se pone en marcha en Rioja Alavesa una nueva iniciativa sonora que, en realidad, es el resultado del trabajo conjunto de dos propuestas consolidadas que se han decidido a encontrarse en el camino ante la posibilidad de que la crisis se llevara a alguna de las dos por delante. Por fortuna, eso no ha pasado, y hasta el domingo, 15 localidades de la zona, como hoy Leza y Navaridas, disfrutarán con conciertos y encuentros.