Vitoria. Hace casi un año Yllana abrió el ciclo Por Humor al Arte de 2011 y mañana mismo, la compañía madrileña regresará también para alzar el telón de este ciclo, en esta ocasión con el espectáculo Muuu2. Será sobre el escenario del Principal en dos sesiones, una a las 20.00 horas y otra a las 22.30 (para ambas sesiones quedan entradas disponibles a 18, 12 y 6 euros).

Hace 21 años, el grupo con sede en Madrid puso en marcha, como tarjeta de presentación de su nueva andadura, el montaje Muuu, una mezcla de crítica y carcajada que ahora ha retomado con una segunda parte que vuelve a tomar el mundo de la tauromaquia como punto de partida para hablar del machismo, la valentía, la patria, la fiesta nacional y otros conceptos similares, todo ello pasado por el particular tamiz de Yllana.

"En el espectáculo se vislumbra las señas de identidad de la compañía: la conciencia de la comedia, el sentido del ritmo, el uso del sonido como un personaje más, su estilo directo y la actitud gamberra en su puesta en escena" explica el grupo, que asegura, al mismo tiempo, que esta revisión de su primer montaje se ha ce "sin nostalgia" con el objetivo de revisar "aquel espíritu vigoroso que nos empujaba a la creación" hace dos décadas.

De esta forma, Yllana, además, se reencuentra con un público, el alavés, con el que ha compartido tantas representaciones en estos años y que siempre ha respondido a su llamada a la carcajada con sentido.

Tras su paso, el ciclo Por Humor al Arte hará un pequeño paréntesis para regresar al Principal los días 21, 22 y 23 con cuatro representaciones de Yes we Spain, is different de la mano del multifacético artista Carlos Latre.