LA actualidad más frívola de las últimas horas ha estado claramente monopolizada por varios nombres propios de mujeres -todas famosas- que han saltado a las noticias por actividades tan diversas como casarse, defender las causas ecologistas, soliviantar al partido francés Frente Nacional o escandalizar quemando un bolso que cuesta nada menos que 80.000 euros.

El primer nombre es el de la actriz estadounidense Drew Barrymore, que este fin de semana contrajo matrimonio, el tercero, con el marchante de arte Will Kopelman en su finca californiana de Montecito. La actriz, de 37 años, está embarazada y se encuentra a la espera de dar a luz a su primer hijo. La protagonista de E.T ha estado casada previamente con el empresario Jeremy Thomas en 1994, y con el humorista Tom Green en 1999. Para el novio, Will Kopelman, de 34 años, éste es su primer matrimonio.

un árbol La segunda protagonista es la modelo brasileña Gisele Bündchen, quien ayer plantó un árbol para promover el Día Mundial del Medioambiente en Río de Janeiro, donde este mes se celebrará la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20. Bündchen plantó un ejemplar de sapucaia (Lecythis pisonis) durante una visita que hizo junto con la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, al festival Green Nation Fest0.

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, la modelo y embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente recorrió, vestida con ropa deportiva, la exposición que reúne cine, educación, deporte y moda con sostenibilidad medioambiental. Bündchen paseó por los distintos puntos de la feria acompañada de decenas de fotógrafos y centenares de niños que acudieron a visitar el festival. "Ustedes son la próxima generación y necesitan saber que es preciso preservar la naturaleza", dijo la modelo a los escolares.

provocación Las dos últimas noticias tienen en común la provocación. Por un lado, la estrella del pop Madonna ha desatado las protestas de los ultraderechistas franceses al presentar durante sus conciertos a la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, con símbolos hitlerianos. Según publican medios franceses, en el espectáculo de su gira mundial MDNA Tour aparece en una instalación de video el retrato de Le Pen y luego se la presenta con el bigote de Hitler y una esvástica en la frente. Le Pen reaccionó con críticas, mientras su partido aseguró que estudia presentar una demanada.

Por otra prte, Francesca Eastwood ha suscitado una gran polémica en las redes sociales al quemar un bolso de la marca Hermés valorado en 80.000 euros. El acto formaba parte de una campaña fotográfica dirigida por su novio, el artista visual Tyler Shields. La campaña que pretendía ser una muestra de originalidad y un acto de rebeldía ha provocado un aluvión de críticas.