Vitoria. A mediados del pasado mes de marzo se puso en marcha la primera edición del programa Auzo Eszena, un ciclo de actuaciones en los centros cívicos protagonizado por nueve compañías alavesas de teatro amateur que, con el apoyo de un área del Ayuntamiento de Gasteiz, tomaba el relevo del malogrado circuito de representaciones no profesionales que desapareció por los recortes en otro departamento del Consistorio. Paradojas municipales a un lado, esta nueva aventura echa este fin de semana su último telón. El futuro, ya se verá.

Será, en concreto, mañana cuando la compañía Qué Par Che Teatro suba, desde las 19.00 horas, al escenario del centro cívico Ariznabarra para representar Los Pardos, un espectáculo con el que Mariano Di Franco y Maite Guevara se suman a Auzo Eszena (las entradas costarán 5 euros).

Teatro y música se dan la mano en un montaje protagonizado por una pareja de artistas que ha conocido tiempos mejores, momentos de un éxito y reconocimiento que ahora han desaparecido. Desde el humor, la compañía retrata a dos personas que quieren pelear por volver a ser lo que tal vez nunca fueron, por recuperar una luz que en teoría tuvieron, aunque a veces la realidad no es tan parecida al recuerdo como se cree.