Vitoria. Nació en Pamplona hace 25 años, pero desde hace ya mucho trasladó su residencia a Gasteiz. Entre estas dos ciudades se ha construido una historieta que no tiene final, que sigue abierta cada vez que un número sale a la calle. Y, de hecho, se prepara uno especial con motivo del aniversario que se publicará en junio, como ya se adelantó hace unas semanas en estas mismas páginas. Pero antes de que eso llegue, la revista de cómic TMEO tiene desde hoy una parada obligada en tierras alemanas. Doble será su presencia: por un lado, con una exposición que intenta resumir ese cuarto de siglo que ahora se celebra; por otro, con la presencia de algunos de sus autores.
Por eso, ayer, Mauro Entrialgo, Ata y Larri se trasladaron hasta la ciudad de Regensburg (Baviera), donde hoy protagonizarán la inauguración de la muestra y también participarán en distintos actos y firmas de ejemplares. Cuando ellos regresen a casa, allí quedará una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de junio, fecha en la que los asistentes podrán ver portadas históricas, historietas significativas, álbumes editados por TMEO...
Este viaje se realiza con motivo de la celebración allí del festival CinEScultura, que este año cuenta con un apartado dedicado a Navarra y de ahí la presencia de la revista residente en Álava pero surgida en la comunidad foral. Anécdotas a un lado, la intención de la publicación es aprovechar la estancia para acrecentar sus redes y sondear la posibilidad de estar presente el próximo año en la feria bianual de cómic que se lleva a cabo en Munich, la más importante de Alemania.