Madrid. El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, aseguró ayer que las elecciones en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebradas el viernes ponen fin a una etapa de "dificultades" que ha dañado "enormemente" a la imagen de esta institución.
Lasalle aseguró que lo más importante ahora es que la SGAE restablezca una situación de normalidad que demandan, no solo sus propios asociados, sino la ciudadanía en general, así como las instituciones que colaboran con ella.
En su opinión, el resultado de las elecciones, que arrojaron una clara voluntad de cambio y renovación, pone fin a una etapa de dificultades que ha generado una "complejidad" que ha dañado "enormemente" a la propia imagen de la institución.
Así, confía en que se abra una nueva etapa en la SGAE. Ayer los socios votaron principalmente la lista liderada por Antón Riexa, Aunir, que lograba 14 puestos en la Junta Directiva, y la que representa Jose Miguel Fernández Sastrón, De Otra Manera (DOM), que obtuvo 9.
Por otra parte, el secretario de Estado de Cultura aseguró que el Patronato de la Fundación a Altamira se reunirá antes del verano con el objetivo de recuperar la normalidad "que en los últimos años no se ha sido capaz de mantener". "El objetivo es restablecer el trabajo y el funcionamiento normal, trabajar con normalidad, que es lo que siempre necesitan las instituciones", señaló.
El secretario de Estado también se refirió a la Fundación Comillas y aseguró que se está trabajando en la reforma de los estatutos para hacer alguna modificación en el Patronato para incrementar la presencia institucional del Gobierno de España para respaldar los proyectos que tiene en marcha.
Sobre la fecha de reunión del Patronato de la Fundación Comillas, Lasalle explicó que la institución competente para convocarlo es el Gobierno de Cantabria.