MADRID. Este nuevo álbum, el trigésimo quinto de su carrera, ha sido grabado en Los Ángeles y producido por su hija Ivana, según han informado a Efe sus representantes, quienes han adelantado además que podría estar en el mercado antes de que acabe el primer trimestre del año.

Del contenido de este trabajo discográfico, el primero desde la publicción en 2008 de "Encantados" (Sony), las fuentes han añadido que no será un disco íntegramente electrónico, sino que tendrá "muchos matices".

En su página web se ofrecen ya algunas fechas de lo que ha dado en llamar "Tour Amolap 2012", que arrancará el próximo mes de febrero en Chile. En concreto, pasará por las localidades de Rinconada (día 16), Viña del Mar (17), Coquimbo (18) y Antofagasta (19).

La actriz y cantante Paloma San Basilio cuenta con una larga trayectoria artística, sobre todo en el ámbito musical, donde se ha labrado un nombre en el terreno melódico, con ocasionales aproximaciones al ámbito clásico, lo que le ha permitido trabajar junto a figuras como Plácido Domingo o José Carreras.

En su extensa discografía, sobresalen discos como "Vuela alto" (1986), "Grande" (1987) o "Escorpio" (2001) y suyas son canciones tan características como "Juntos" o "La fiesta terminó", con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1985.

En el apartado dramático, San Basilio se ha especializado en producciones musicales como la ópera-rock "Evita" (1980), "El hombre de la Mancha" (1997), junto a Pepe Sacristán, o "¿Víctor o Victoria" (2006).