barcelona. Unos treinta jóvenes se concentraron en Barcelona en protesta por el cierre de Megaupload y la detención de sus responsables en un acto donde exigieron un "Internet libre", mientras que algunos afectados, con archivos contenidos en esta página, pidieron "que no se queme una biblioteca tan grande".
Aunque en el grupo de Facebook donde, entre otras redes sociales, se había realizado la convocatoria para la concentración de ayer había más de un millar de personas inscritas, a las 17:00 horas eran poco más de veinte jóvenes, varios de ellos menores de edad, los que se congregaron en la plaza de Cataluña para protestar por el cierre del sitio de descargas de contenidos Megaupload.
Entre los afectados directos por el cierre de la página y que fueron a manifestarse, estaba el estudiante Albert Navarro, que había almacenado allí algunos documentos de la universidad y varios vídeos "por si tenía problema en el ordenador", y a los que ahora no puede acceder.
El joven aseguró que el cierre de Megaupload es un ataque frontal a la libertad y a la neutralidad de Internet justo ahora que en EEUU se está tramitando la conocida como ley SOPA contra la piratería en la red.
Uno de los jóvenes que más monopolizó el megáfono pidió la libertad inmediata del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, "a pesar de que sea un señor muy gordo al que le guste correr a toda leche por la carretera montado en un Ferrari", bromeó.
Por su parte, Anten Chevkecshin, un joven estudiante ruso de ingeniería que acudió a la concentración para protestar contra las leyes que EEUU prevé aprobar en breve (la ya citada SOPA y la PIPA), en defensa de los derechos de propiedad intelectual, criticó la frivolización con la que se está actuando.