Vitoria. Más vale tarde que nunca. A finales de 2010, el escritor Jon Arretxe presentó en sociedad una nueva versión de uno de sus títulos más conocidos, un 7 colores que revivía los relatos de viaje contados en su interior pero ampliándolos a través de las ilustraciones de Cristina Fernández y la música de Paco Ibáñez. Pero la cosa no quedó ahí y a la edición, por parte de Erein, de este disco-libro se le unieron una serie de conciertos multidisciplinares que, algo más de un año después, aterrizan hoy en los Martes Musicales, aunque para ser justos habría que recordar que en febrero de 2011 el Parral fue escenario de una cita bastante parecida a lo que se podrá ver esta noche. Será a partir de las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital donde el escritor (y cantante) y sus dos cómplices vayan del papel al directo de la mano, además, del pianista Iñaki Belasko, la soprano Olatz Saitua y el tenor Enrique Campos (las entradas están a la venta por 9 euros).

Palabra, imagen y sonido se juntarán de esta manera en lo que supone el primer concierto del año del ciclo organizado por la Obra Social de Caja Vital, una propuesta diferente dentro de las características habituales de una programación a la que, por otro lado, le suele gustar salirse de vez en cuando de su oferta acostumbrada.

Cuando 7 kolore vio la luz hace más de una década, público y crítica se rindieron ante este gran viaje por el mundo de los sentimientos compuesto por historias contadas en diferentes partes del mundo. Sin embargo, el autor, que por entonces residía en Gasteiz, no estaba del todo contento puesto que quería completar su escritura con el acompañamiento de la música.

Ese deseo se ha podido hacer realidad diez años después en una publicación que, como en aquella ocasión, cuenta con ilustraciones, pero ampliadas y mejoradas, siendo la gran novedad la banda sonora compuesta por el alavés Paco Ibañez, a quien Arretxe conoció cuando el escritor era alumno del Conservatorio Jesús Guridi.