l Objeto. La Diputación y la Asamblea Amarika gestionan desde hace casi cuatro años las tres salas forales de exposición existentes en Gasteiz. El objetivo principal pasa por el apoyo a la creación emergente y local.
l Sustituto. La Asamblea Amarika tiene pensado continuar. En cuanto a las salas, la Diputación quiere especializarlas y vincularlas a hitos históricos y mediáticos.
l Objeto. Durante casi cinco años se ha desarrollado un modelo basado en las relaciones entre sociedad, arte y feminismo. El 16 de diciembre, Arakis dejará su puesto, al igual que el resto de su equipo. En el centro quedarán varias personas con contratos de servicio vigentes hasta junio.
l Sustituto. Un centro de imagen todavía por concretar que estará dirigido por Araceli de la Horra.
l Objeto. El espacio, que depende de una fundación, custodia y nutre la colección de arte contemporáneo de la Diputación y desarrolla una intensa actividad como centro cultural. Bajo la dirección de Daniel Castillejo (cuyo puesto tiene fecha de caducidad, aunque puede prorrogarse) está tomando nuevos aires.
l Situación. El museo, que viene de tres años de recortes, cumplirá en 2012 una década.
l Objeto. A lo largo del último lustro, sin sede física, el espacio ha trabajado en el apoyo a los jóvenes, la producción cultural y la sostenibilidad. Su actual directora, Araceli de la Horra, dejará su puesto en breve, aunque en la entidad se quedará el resto del equipo de Krea a la espera de decisiones.
l Sustituto. Que se sepa, no hay. Eso sí, todo está pendiente del proceso de fusión de las cajas vascas.