Vitoria. La sucesión de puentes festivos este mes, con El Pilar (12) y la nueva jornada dedicada al estatuto autonómico (25), va a interrumpir un tanto los planes culturales del Parral. Sin embargo, el escenario del Casco Viejo no se detiene y hoy mismo levantará el telón de su nueva temporada de conciertos y actuaciones de lo más diverso (desde teatro hasta recitales), dispuesto un año más, y ya van unos cuantos, a conseguir que todos los martes hasta bien entrada la primavera, los ojos y oídos de los espectadores se centren en su escenario.

En realidad, casi se podría decir que lo de esta tarde es más un anticipo, un plato entrante para ir abriendo boca pensando en la normalidad programática que llegará un poco más adelante. Además, esta miel en los labios viene con sabor a carcajada, a humor, a risa, a ganas de pasarlo bien, algo que ahora parece más indicado que nunca, entre crisis monetarias y otoños que hace que cada vez anochezca antes.

Para solventar lo primero, el Parral seguirá abriendo gratis sus puertas a aquellos que quieran disfrutar de sus bautizados como Martes Culturales. Con lo segundo, no se puede luchar, así que la cita hoy será, como de costumbre, a partir de las 20.30 horas.

Frente a los espectadores se encontrarán Markos y Juanmanolo , es decir, Hipo & Condrias. Como dos doctores esdrújulos, así se presenta esta pareja dispuesta a profundizar en todo lo que se pueda o sea posible para conseguir hacer reír y tal vez pensar.