VITORIA. Vuelve el que quizás es el cantautor de referencia en el actual panorama de la música vasca. Ruper Ordorika ha terminado de mezclar los temas del que será su próximo disco, bajo la supervisión del polivalente técnico de sonido Jean Phocas, y la salida al mercado de su nueva colección de canciones se anuncia ya para finales del próximo mes de octubre.

Hace dos años se data la última referencia discográfica del músico de Oñati, que ha registrado sus últimos temas en New York, como ya hiciera en anteriores ocasiones, la más cercana la de 2009, con la que celebró sus treinta años de música de la mano del álbum Haizea Garizumakoa.

Rock y folk han sido desde siempre las señas de identidad de Ruper Ordorika, que muestra en su música un poso decididamente dirigido hacia sentimientos y pensamientos, hacia letras que buscan a través de su poesía otros ecos todavía más evocadores. Será a buen seguro lo que caracterizará también este nuevo trabajo, que como el anterior saldrá en pleno otoño, con sus surcos dirigidos a ser uno de los éxitos de la Feria de Durango.