vitoria. Ortzai Laboratorio de Teatro y Cine, prolonga la representación de Salomé un día más, tras la clausura ayer del ciclo Los Clásicos de la Muralla. La buena acogida del público y su gran demanda hacia la obra de Oscar Wilde, en la primera edición del programa, ha provocado que la organización haya tomado la decisión de dar hoy a los espectadores gasteiztarras una oportunidad más, será la última, de disfrutar de esta producción.
Este proyecto comenzó el pasado día 10 en la Almendra Medieval y concluyó de manera oficial ayer, pero con la prolongación de un día más, lo hará hoy. Nació como una continuación de las actividades culturales de las fiestas y con el objetivo de establecerse como una cita anual todos los veranos, La representación de esta obra, en un principio, estaba pensada para un escenario al aire libre, pero la posibilidad de que el mal tiempo las estropease las trasladaron a la sede del centro dramático, en la calle pintoreria.
El argumento de este trabajo de Oscar Wilde narra la trágica historia bíblica de la hijastra del gobernante Herodes, que pidió a su padrastro la cabeza de Juan Bautista en bandeja de plata, como recompensa por haber bailado ante él. Antes de consagrarse definitivamente sobre los escenarios, este texto sufrió la censura y la reprobación, ya que constituía un escándalo.
Los Clásicos de la Muralla se suma a los otros dos ciclos que organiza Ortzai en el Casco Medieval de la ciudad durante el año y que cuentan con el apoyo de un gran número de gente.