Vitoria. Aunque la mayor parte de las salas y espacios de conciertos han aguantado este año sus respectivas citas con el directo hasta finales de julio, con la llegada de agosto sí se ha hecho visible la época vacacional en todos los rincones de la provincia. Las actuaciones gratuitas en las fiestas patronales y el abandono del territorio con la llegada del supuesto buen tiempo hacen que los recitales bajo techo desaparezcan del mapa.

De todas formas, siempre hay algún irreductible. Ahí está este año la asociación cultural Helldorado, como un oasis sonoro que abrirá hoy sus puertas de par en par para dejarse llevar por el rock con la colaboración, además, de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Las navarras Las Culebras serán las encargadas de encender una noche que tendrá como gran reclamo a El Vez. Eso sí, no quedará ahí la cosa, puesto que la madrugada seguirá sonando al ritmo que pongan Dj Nash y Chulina. Todo ello desde su sede en la calle Venta de la Estrella, que se pondrá en marcha a partir de las 22.00 horas (las entradas están a la venta por 14 para los socios, 16 para los que acudan a la venta anticipada y 18 para aquellos que pasen por taquilla).

No es nada sencillo hacer apuestas de este tipo en pleno agosto vitoriano, pero la nueva gira estatal del llamado Elvis mexicano es una excusa perfecta para arriesgarse, con la esperanza de que tanto los que se han quedado en la capital alavesa como aquellos que se puedan acercar, disfruten de una gran noche de música y diversión.

Y es que esos son los dos ingredientes fundamentales de las propuestas de El Vez, quien ya conoce lo que es actuar en Gasteiz, tanto en el propio Helldorado como en el Azkena Rock Festival (en Mendizabala y en la Virgen Blanca).

Otras que también saben de sobra lo que es tocar tanto en la asociación cultural como en el macroencuentro son Las Culebras, banda que poco a poco sigue creciendo y asentando una formación que ya tiene su segundo disco en el mercado. Eso sí, en su caso, la parte de show divertido se transforma en descarga de adrenalina directa.

Por si fuera poco, otro que comparte asistencia habitual a los dos puntos musicales antes referidos es el bilbaíno Dj Nash, acompañado esta vez por Chulina.