Nueva York. Leonardo DiCaprio se ha convertido este año en el actor mejor pagado de Hollywood con unas ganancias de 54 millones de euros, con lo que por primera vez alcanzó el podio de los hombres más adinerados del cine estadounidense, según la edición digital de la revista Forbes. Según esta publicación, el protagonista de Titanic (1997) logró colgarse la medalla del actor mejor pagado gracias a sus dos éxitos del pasado año, Shutter Island y Origen, que juntos recaudaron un total 840 millones de euros. Gracias a los beneficios de esos filmes, DiCaprio saltó desde el puesto número cinco de la lista que elabora esta prestigiosa revista hasta el primero, con lo que arrebató el trono a Johnny Depp, que pasa del primer al segundo puesto en 2011.

El actor de Eduardo Manostijeras (1990) ganó entre mayo de 2010 y mayo de 2011 unos 35 millones de euros, principalmente gracias a su participación en la saga Piratas del Caribe, que ha recaudado 2.593 millones de euros con los cuatro filmes que la componen. Según Forbes, el capitán Jack Sparrow, al que interpreta Depp en esa saga, "se ha convertido en un papel tan importante para Disney como Peter Pan".

sandler, smith y hanks En el puesto número tres de esa lista de quince actores se coloca Adam Sandler con 28 millones de euros, a quien, "pese a no recibir mucho amor de los críticos de cine, el público que compra entradas lo adora", añade la publicación, que recuerda que Sígueme el rollo se embolsó 150 millones de euros. Le siguen Will Smith, con 25 millones de euros, a pesar de haber dejado su carrera a un lado para centrarse en su hijo, otra incipiente estrella, y Tom Hanks, con 24,5 millones, también pese a que su última película, Larry Crowne, hizo menos de 70 millones de euros en taquilla. La lista la completan Ben Stiller, Robert Downey Jr., Mark Wahlberg, Tim Allen, Tom Cruise, Jim Carrey, Daniel Craig, Robert Pattinson, Brad Pitt y Matt Damon.