LONDRES. La llegada de Back to Black fue toda una revolución en el panorama mundial de la música soul. Winehouse se convirtió en una estrella indiscutible con una voz prodigiosa que llegó a ser galardonada con cinco Grammys y un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica.

Sus conocidos tonteos con las drogas hicieron que la artista comenzara a descuidar su carrera profesional aunque nadie cuestionó el portentoso talento de la joven. El 23 de julio, su corazón se paró y fue entonces cuando nació el mito de Amy Winehouse, otra joven de 27 años que fallece dejando su popularidad en lo más alto. Desde entonces, su biografía, sus enseres y sus discos se han convertido en objetos de coleccionista.

La música de Winehouse está muy presente en las listas británicas y mientras Back to Blak se encuentra en lo más alto, su primer album, Frank, un trabajo menos conocido por el gran público, es el número 5. Esta 'Winehouse-manía' ha provocado que las discográficas hayan lanzado una compilación de ambos discos llamada Frank/Black to Black que también se ha colado en el número 10 de los más vendidos.

Amy se une así a otras grandes estrellas como Michael Jackson que han visto como sus ventas se han multiplicado exponencialmente tras su muerte.