vitoria. La torre se dispone al asedio. Entre el Día del Blusa y La Blanca, todo aquel que desee conectar el fin de semana echando un cable electrónico tiene la oportunidad de bailar hasta la extenuación con DKastle, el pionero festival del ramo que propone el complejo histórico de los Varona, en el municipio de Villanañe, este sábado. "La respuesta está siendo bastante buena", asegura Luis Carlos Rico, uno de los promotores del evento, "y creemos que se llegará a la previsión de dos mil personas".

Dos mil personas que podrán disfrutar de un completo y variado programa que funde la música nacida de los platos y la cultura urbana en este entorno del siglo XIV, que se repartirá tres escenarios conquistados por el trabajo de hasta treinta DJs durante catorce horas de música que parten a las 18.00.

En lo alto del cartel, como principal reclamo del festival -en el que colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA-, se encuentra Invasian Krew Killah, el dúo formado por Dj Vader y Spex Mc, los que fueran miembros de la banda dub, drum&bass, reggae y melodías tradicionales de la India Asian Dub Foundation. Óscar Mulero, junto a Christian Wünsch, Exium y Reeko, serán otro punto clave de atracción para la cita. Dicen que son los cinco mejores discjockeys y productores de techno estatales, y lo demostrarán bajo el nombre de Pole Showcase, una plataforma musical que está sustentada en su propio sello discográfico, con precisión y años de experiencia como vitola.

Formación de conservatorio posee Eric Sneo, que tuvo su segunda escuela con su residencia en el club The Palazzo, donde coincidió con Chris Liebing, Rush, Monika Kruse o Jeff Mills. Otro que mostrará su amplio bagaje es el productor y DJ Oscar Accion Sánchez, responsable de los instrumentales del grupo de hip hop sevillano SFDK, que actuará junto a Wilor.

El sello gasteiztarra también se dejará notar a partir de entonces en un cartel que completarán Kodigo Norte Sound System, Indarrap, Montxo, Kike Pravda, Mita'i Kouguã aka Chema Nox, Koldo Intermusic, Asier Meataka, Clan the Warriors, Moveel (Isma Level y Mikel Ayerra), Pepote, DJ Pilas, Juanjo Vig, Óscar Merino, Ismael del Val vs. Tupisek, Álvaro Agarraberes, Mikeloop, Mur Music (Josu de Orta y DJ Back), Óscar Ceballos vs. Pablo Gullart, DJ OVR&SBrawn, David Poo, Ibai, Cubi&Jazz, Joddere, JIvision Vdj y Bola 8 Vdj, en una variada muestra del trabajo a los platos.

Platos que girarán como las ruedas de los autobuses que conectarán con la localidad alavesa en un recorrido de ida y vuelta, posibilitando la llegada de buena parte de los asistentes al festival. Dos tipos de entrada siguen siendo la fórmula para tomar parte en el evento, una normal de 30 euros y una VIP de 70 euros que incluye barra libre y acceso al stage interior de la torre. Muchos condimentos para los platos de este primer gran menú electrónico de la torre de los Varona.