Roma. El amor por los animales hay veces que sobrepasa muchos límites. La última anécdota la protagonizó una escultora y artista italiana, Luciana Matalon, que compró ayer toda una página del diario Corriere della Sera para despedirse de su amado compañero: su gato, Sky.
Matalon no dudó en comprar una página del diario de mayor tirada en Italia para, como explicó después, compartir el dolor "con el mayor número de personas posibles" por la perdida de su gato, que "ha sido una de las mayores fuentes de inspiración" de su obra.
En la página con fondo negro se leen algunas frases de despedida a Sky y una foto de la escultora con su gato en brazos.
"El universo escucha en gran silencio. El mundo se ha apagado. Hoy mi gato mágico ha sido secuestrado a las 4.30 por un neutrón a la deriva en el espacio galáctico", se leía en la esquela.
La escultora no solo se limitó a comprar la página en el diario sino que tras la muerte del felino alquiló un helicóptero para enterrarle en el jardín de su casa en Olbia (en la isla de Cerdeña) junto a la escultura que le había dedicado.