VITORIA. El centro cultural Montehermoso acogerá el viernes 8 un nuevo ciclo de exposiciones centradas en el videoarte. La feminidad seguirá siendo la protagonista del proyecto Contraseñas en su duodécima edición y las encargadas de presentarlo serán Silvia Eibmayr, doctora en Historia del Arte y comisaria de esta entrega de la propuesta, y Sanja Ivekovic, una de las artistas participantes en la muestra.

Las obras de la creadora se caracterizan por un discurso crítico a la política y al funcionamiento de los medios de comunicación en el tratamiento de las imágenes convencionales sobre la feminidad. Su trabajo Doble Vida muestra es aspecto escénico de su arte y hace referencia a la relación estructural entre la esfera "pública" y "privada"y la política orgánica de género implicada en esa cuestión. Ivekovic lanza una reflexión crítica a los medios de comunicación tratando siempre la ideología del propio aparato representativo, ya sea en forma de anuncios comerciales o de propaganda política.

Sanja Ivekovic y Silvia Eiblamayr presentarán una serie de obras realizadas desde los años 70 hasta hoy, que ellas mismas han seleccionado para el ciclo y que reflejan el punto de vista de las artistas sobre la política de las imágenes y el cuerpo. La entrada, como es habitual en este tipo de eventos será libre hasta completar el aforo.