Pese a su juventud la plantilla de On Global cuenta con entre diez y cinco años de experiencia en el sector. Bagaje que les ha servido para trabajar con algunas de las empresas punteras de los diferentes ámbitos laborales que tocan. Ahora, la empresa se instala en Nueva Dentro con el fin de contribuir al crecimiento de la almendra en materia de servicios y, cómo no, al suyo propio.

Sé que On global es una empresa con un corto, aunque exitoso bagaje. ¿De qué experiencia estamos hablando?

A.M: Contamos con entre diez y cinco años de experiencia en el sector. Antes nos encontrábamos en Ajebask, un semillero para jóvenes empresarios.

¿Para que empresas han trabajado en estos años?

A.M: PAra muchas, pero quesean conocidas para la mayoría de la gente, hemos traducido para Mercedes, Fagor, SMC; interpretado para BTI...

Sus desempeños esenciales son traducción, interpretación y diseño, pero creo que tienen ustedes algunos ionteresantes oproyectos en cartera que interactuarían co el propio barrio y con la ciudad en definitiva.

G.U: Así es. Todavía es pronto porque nos estamos instalando, como quien dice, y no hemos tenido tiempo de concretarlos.

A.M: Queremos ofrecer clases de español a los inmigrantes, para niños el fin de semana, pero interactuando con diversos agentes del barrio...

G.U: Por ejemplo, llevarles a la chocolatería de Kutxi (Chockoreeto)...

A.M: Academias hay muchas, pero lo que pretendemos es que los alumnos se desenvuelvan en un entorno como el que se van a encontrar.