LOS ANGELES. Todo comenzó a la salida de los almacenes Macy's, en los que Justin estaba presentando su nueva fragancia, Someday. A la salida miles de fans se agolpaban a las puertas de los almacenes esperando para ver a su ídolo. Al ver a su artista favorito, los seguidores comenzaron a chillar y a empujarse luchando por tratar de conseguir ver mejor a Justin o hacerle una foto. Ante semejante alboroto, un policía vestido de paisano se asustó y pensó que en cualquier momento iba producirse una avanlacha humana que podría poner en peligro la vida de la estrella. Así que -en un acto reflejo- saltó la valla y se abalanzó sobre Bieber para protegerle.
Al ir camuflado, el equipo de seguridad de Justin trató de detener al policía y se vivieron momentos de mucha tensión y confusión ante la atónita mirada de sus fans que veían con impotencia como parecía que alguien trataba de agredir a su ídolo. Según la web TMZ, todo fue un fallo del equipo de seguridad privada de Justin, que le desviaron de la ruta que había sido "cuidadosamente planeada".
El portal confirma que el policía se identificó pero el guardaespaldas del cantante no le escuchó, de modo que se le ha abierto un expediente por conducta desordenada. Finalmente todo quedó en un susto, y después de conocerse que todo había quedado en un error de sincronización entre el cuerpo de policía de Nueva York y los guardaespaldas de Justin, el joven volvió a salir para tranquilizar a sus fans. A pesar de lo escalofriante de las imágenes, el artista se encuentra perfectamente y todo ha quedado en un susto