vitoria. Entre hacer tiempo y perderlo, la primera opción siempre es más recomendable. Dice la filosofía del proyecto Hospitalarios que éste ha nacido para aprovechar los tiempos en stand by de las salas expositivas, y es por eso que hoy y mañana (10.00-13.30; 17.00-21.00) la sala Amárica abre sus puertas a la propuesta de la artista sueca Karin Dolk, que a su vez abre las puertas del espacio -en su breve residencia- para que todo aquel que lo desee entre a conocer su labor.

El trabajo de Karin Dolk, afincada desde hace años en la capital alavesam, se desarrolla fundamentalmente a través del vídeo y de la fotografía, girando sus propuestas en torno a problemáticas relacionadas con la performatividad, la repetición y la traducción de las estructuras de poder del lenguaje.

Tras la estancia de Gert Voor in't Holt, la de Dolk es la segunda propuesta que se lleva a cabo dentro de este Hospitalarios, una iniciativa nueva, basada en la sostenibilidad cultural, que aprovecha los tiempos muertos entre exposición y exposición para presentar otros trabajos y autores. Licenciada en Bellas Artes por el Chelsea College of Art de Londres, Karin Dolk ha mostrado su trabajo en México, Londres o Bilbao, recibiendo a lo largo de su trayectoria numerosas becas a la producción. En Gasteiz, su reflexión creativa ha pasado, entre otros, por el centro cultural Montehermoso o la galería Trayecto.