vitoria. SEA Empresarios Alaveses y la Cámara de Comercio e Industria de Álava se han convertido en mecenas-entidad amiga de la Catedral de Santa María. Ambas organizaciones han suscrito un convenio con la Fundación que gestiona el templo y se comprometen a difundir el proyecto y promocionar los diferentes programas de mecenazgo entre sus asociados.

Esta colaboración se concreta en un convenio por el que SEA y Cámara de Comercio se comprometen a promover la participación de sus asociados en los programas de mecenazgo impulsados desde la Fundación Catedral Santa María, que, por su parte, considera que ambas entidades representan a una parte importante de la sociedad alavesa y califica como "fundamental" su apoyo a uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad. En este marco de colaboración, SEA Empresarios Alaveses celebrará este año su asamblea general en el templo gótico.

El proceso de recuperación de la catedral se ha convertido en referente para la sociedad alavesa, que aúna a su alrededor numerosos apoyos. La filosofía simbolizada por el lema Abierto por Obras, junto a la progresiva transformación de la catedral en un centro cultural, tiene como objetivo garantizar su futura conservación a través de su utilización en beneficio de la sociedad. Este hecho, unido a la cesión por parte del Obispado de la gestión de los espacios de uso no litúrgico por un período de treinta años, posibilita y avala la viabilidad de este planteamiento.