Vitoria. El centro cívico Hegoalde se pondrá en movimiento mañana. Lo hará, desde las 17.00 horas en adelante, gracias a la celebración de la cuarta edición del campeonato de breakdance que organiza el colectivo vitoriano Soul Flavas con la colaboración del programa de ocio nocturno Gauekoak. Será la oportunidad de que los b-boys demuestren sus habilidades ante el público, pero también ante el jurado que al final designará el ganador. La guinda llegará con un espectáculo final a modo de despedida.
Más de 60 bailarines de primer nivel llegados de distintos puntos del Estado, Francia y Estados Unidos tomarán parte en una cita que se estructurará en la modalidad de batalla 2vs2, es decir, de lucha entre parejas, que se irán enfrentando y eliminando hasta llegar a la final. El dúo que quede como primer clasificado, además de los aplausos, se llevará a casa un premio dotado con 650 euros, mientras que el segundo recibirá 250, y el tercero se hará con un lote de ropa.
Los encargados de valorar la actuación de las parejas y de decidir las eliminatorias serán los jueces escogidos para la ocasión por la organización: Karim (Francia), Iron Monkey y Moy (ambos llegados desde Estados Unidos).
Dj Putone (Zaragoza) será el encargado de poner la música a los platos, aunque también habrá otras actuaciones en directo. Todo ello para armar una jornada de acceso gratuito en la que seguro que el público en general también querrá animarse a bailar en más de una ocasión.