Txitxo Albeniz pertenece a la tercera generación familiar que regenta el local que lleva su apellido. Con la hostelería en la sangre -ha trabajado toda la vida en el recinto-, este gasteiztarra continúa el decálogo culinario.
Quizás Albeniz sea conocido mayormente por sus menús y bocadillos, aunque la oferta del local excede estos ámbitos, ¿no es así?
Claro. Por supuesto trabajamos con carta además de tener menús concertados.
¿Qué tipo de menús concertados ofrecen?
Hay tres tipos diferentes.
Y, básicamente, ¿en qué se diferencian estos menús?
Hay cinco entrantes y cuatro segundos a elegir en todos ellos. La diferencia está en que el más barata puede tener la opción de bacalao o chukleta mientras que en el más caro podemos ofrecer merluza, lenguado, solomillo o cordero. Para hacerse una idea, la gente puede pasarse por el mismo local o llamar al 945 25 66 85.
Usted se encuentra en el borde del casco antiguo, así que no sé cómo valorará las acciones emprendidas en los últimos tiempos en el perímetro de la almendra
Ha venido bien. Todo lo que sean nuevos bares y tiendas, como los de Corre y Pinto, en el casco ayuda a dar vida al barrio.
Entonces se nota la diferencia con respecto al pasado.
Es que antes eran otros tiempos y la hostelería ahora es diferente. Antes se servían angulas, ahora se han puesto por las nubes. Se cenaba a las nueve en La Blanca, ahora antes de las once...
Por último, ¿habrá una cuarta generación en el restaurante?
Ahora tengo a la hija estudiando fuera, así que lo dudo.