Vitoria. Aunque la crisis está apretando a los escenarios alaveses, el Amurrio Antzokia mantiene el pulso a las artes escénicas y al público. De esta forma, hoy abrirá una temporada de primavera que hasta finales de junio atraerá a la localidad alavesa una oferta compuesta por música, danza, teatro y circo, sin olvidar su habitual programación cinematográfica.

Además, para comenzar este trimestre, las tablas ayalesas van a estar al completo. Tanto que desde hace semanas las entradas disponibles para las dos funciones que están previstas en el día de hoy están agotadas. ¿Qué motiva tanta expectación? Pues la versión del programa televisivo Vaya semanita. En principio, la producción de Glu Glu y Pausoka iba a representarse sólo una vez, aunque la fuerte demanda de butacas obligó a organizar una segunda. Y es probable que se hubiera dado el mismo resultado con una tercera.

Toda vez que pase esta cita, la próxima llegará el domingo 17 con la mirada puesta en los más pequeños. Los payasos Mr. Red & Mr. Blue harán de las suyas, en euskera, a partir de las 18.00 horas (los pases costarán cuatro euros). Ya el 21 de mayo, se llevará a cabo la final alavesa del Euskal Kantu eta Haur Kantari Txapleketa 2011.

En lo que respecta a junio, el mes arrancará el 3 con el concierto de la coral francesa Odyssées. Justo al día siguiente, la compañía madrileña Yllana traerá su comedia Zoo. Ya el 10 será el turno para las estudiantes del Conservatorio de Danza José Uruñuela, que llegarán desde Gasteiz. También la Escuela de Música de Amurrio tomará su escenario los días 20 y 21, mientras que el 22 vendrá marcado por la presencia de la Arrasate Musical Big Band.