amurrio. El lunes finaliza el plazo de recepción de cortometrajes de Begibistan, la V Semana de Cine Vasco de Amurrio. No obstante, según ha explicado el director del festival, el laudioarra Kepa Sojo, este plazo se prorroga hasta el 28 de marzo para los cortometrajes que se envíen a la organización a través del sistema MoviBeta (www.movibeta.com), espacio virtual donde el festival dispone de un territorio privado en un servidor, por lo que el contenido no es público. "Es muy sencillo y seguro, en vez de enviarnos el corto por correo ordinario, se carga en esta web siguiendo las instrucciones de la página", detalla Kepa Sojo.
Además del vídeo, pueden subirse también las fotografías y la ficha en un solo archivo comprimido zip o rar con el mismo nombre que la película. El corto deberá estar en formato digital y no puede sobrepasar los 500 megabytes. El precio del envío es de 4 euros (IVA no incluido). Para cualquier duda o consulta, puede enviarse un mail a info@movibeta.com, que "pueden guiarte en el proceso de envío. Además, con el envío on line se ahorra dinero y se colabora con el medio ambiente", apunta Sojo.
A los realizadores de Euskal Herria (tanto nacidos como residentes en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa, Lapurdi, Behenafarroa y Zuberoa) que opten por el método de envío tradicional se les está acabando el tiempo, ya que se cierra el plazo se cierra en dos días. Cabe recordar que el formato en el que se debe enviar los trabajos puede ser 35 milímetros (cine) o vídeo digital. Las piezas pueden ser mudas o con sonido incorporado, pero en lo que sí coinciden todas ellas es en que tienen que haber sido producidas después del 1 de enero de 2010 y tener una duración máxima de 25 minutos.
Cada autor podrá presentar todos aquellos cortometrajes que desee, que irán a parar -si son seleccionados- a una de las dos secciones en las que se vuelcan los esfuerzos de este festival, que se celebrará entre los días 25 y 28 de mayo en el Amurrio Antzokia.