Vitoria. Aunque lo ideal hubiera sido organizarla en la jornada oficial de su celebración -que, además, cae este año en sábado-, la Feria del Libro de Gasteiz prefiere anticiparse, proponer una suerte de prólogo al tradicional 23 de abril y conquistar la plaza Nueva durante las jornadas del sábado 16 y el domingo 17, que volverán a reunir a libreros y lectores.
La Asociación de Libreros de Álava organiza esta nueva edición de la cita, en la que los profesionales de la venta de volúmenes volverán a sacar sus puestos a la calle para compartir una colección de libros que cruzará, como siempre, las últimas novedades con lo mejor de sus fondos de balda.
Serán dos jornadas en las que los gasteiztarras podrán hacer acopio de novelas, libros temáticos, poemarios, cómics, ensayos... Porque todo tipo de géneros confluirán como siempre en esta jornada de celebración anual en torno al Día Internacional del Libro, en la que los tradicionales descuentos ejercerán también de acicate para la venta de más ejemplares.
Conferencias y mesas redondas con escritores de prestigio completarán como de costumbre la programación en torno al mundo editorial, ofreciendo un plus de profundidad a la mera compra de libros, punto de partida para la verdadera esencia que rodea a este feria. Al fin y al cabo, leer.