vitoria. Cinco citas alimentan el calendario del mes de marzo en los martes culturales de Parral Taberna. El programa comienza hoy mismo con la visita de la banda madrileña Bubble Bones, que mostrará sus sonidos psicodélicos a partir de las 20.30 horas.
La escuela del hard rock experimental es la que ha dado las principales lecciones a este trío, admirador confeso de formaciones como Grateful Dead, Black Sabbath, Led Zeppelin o Grand Funk Railroad, apunte que ya habla a las claras de su gusto por los sonidos contundentes y afines a lo progresivo.
Su paso abrirá camino a cuatro propuestas más. La primera de ellas, el 8 de este mes, tendrá sabor a telón, con la visita de la compañía Pánico Escénico y su pieza En cuarentona. Siete días después, el 15, desde Bera, el blues-rock de Petti hará escala en el cantón de San Francisco Javier dentro de los actos de la Korrika Kulturala.
La próxima velada llegará desde Bizkaia de la mano del rock de Red Garage, el día 22, antes de que Antton Aranburu y sus Bidaiari Bakartiak cierren mes, el 29.