Nueva York. El año 1981 no fue precisamente tranquilo. En Estados Unidos, Ronald Reagan fue elegido presidente; en Egipto fue asesinado Anwar el Sadat y en España hubo un fallido golpe de Estado. Pero además, en Estados Unidos nació un pequeño canal que mostraba todo el día videos musicales: MTV. Con él crecieron un buen puñado de niños a quienes hoy les llueve el dinero, aunque en realidad algunos ya eran ricos antes.
Por ejemplo Barbara y Jenna, las hijas del expresidente George W. Bush, que llegaron al mundo el 25 de noviembre de 1981. A los investigadores de los casos de gemelos les llamaría la atención que en 2001, cuando su papá apenas llevaba unos meses en el cargo, ambas fueron detenidas en un corto espacio de tiempo por abuso de alcohol. Actualmente Jenna está casada y ejerce de periodista, mientras que Barbara trabaja con enfermos de sida y defiende a las parejas homosexuales. También Paris Whitney Hilton (17-2-81) puede considerarse independiente, al menos en lo financiero. Los problemas de Paris son otros, como conducir: a veces sin luces, otras sin carné, alguna habiendo consumido alcohol y a menudo demasiado rápido. Mientras tanto ha aparecido en una veintena de películas, sobre todo haciendo de sí misma. Canta, diseña y ejerce de modelo, pero su profesión es sobre todo estar ahí y alegrar el día a los fotógrafos.
Estos también se frotan las manos cuando se trata de la actriz Jessica Alba (28-4-81). Pero la hija de un soldado de las Fuerzas Aéreas fue durante su infancia todo menos rica, aunque con talento. A los 13 años firmó su primer contrato y a los 19 se convirtió en estrella en la serie Dark Angel. Hoy está casada y es madre de un niño. En sus papeles sigue teniendo un gran peso su encanto y su imponente físico.
Algo que tampoco le es ajeno a Sienna Miller (28-12-81), hija de una profesora de interpretación. Ha estado frente a las cámaras al lado de Daniel Craig, Jude Law -del que se acaba de separar por segunda vez- y Heath Ledger, pero su éxito como modelo siempre fue mayor que en el cine.
De falta de éxito en el cine no puede quejarse Natalie Portman (9-6-81). Con 13 años tuvo un papel protagonista en Leon-El profesional. Además, fue la princesa Padmé Amidala en La guerra de las galaxias y la miembro del jurado más joven del festival de Cannes. Y rueda una comedia de amor tras otra, sin que eso la encasille. 2011 parece su año: por Cisne negro es la favorita para alzarse con el Oscar a la mejor actriz. Además está prometida y embarazada.
Britney Spears (2-12-81) conoce muchos más altibajos. A finales de los 90 era la revelación del pop. Tras un matrimonio en medio de una borrachera, anulado 58 horas después, le siguió un segundo, del que nacieron dos hijos. Alcohol, drogas y rupturas acabaron poniéndola bajo tutela. Pero al final, su último single volvió a convertirse en enero en un top hit en Estados Unidos.