vitoria. Jornada grande la que propone hoy el programa de Zinemastea, que en su ecuador reúne la mayor cantidad de actividades de toda la semana. Cuatro sesiones de cine y una charla dibujan la velada, desde buena mañana.
Todo comienza a las 10.00 horas, con una nueva entrega del ciclo infantil. Los ingeniosos inventos de la cinta animada Lotte serán los encargados de avivar la imaginación de los más pequeños en el Aula Fundación Caja Vital.
La tarde comenzará a las 18.00 con una gran protagonista central. Se trata de la cinta Naufragio, de Pedro Aguilera. Rodada en parte en escenarios de Rioja Alavesa y presidida por un tono entre lo poético, lo atmosférico y lo experimental, la cinta compartirá horario (18.00 horas) con una nueva entrega de los encuentros del festival. El cine no lineal es el título de la cita protagonizada en la vecina sala Araba por el colectivo lacasinegra, que discurrirá sobre le revolución digital y la expansión de la red como plataforma interdisciplinar.
Ya por la noche, a partir de las 20.00 horas, la obra Cuidadores, de Oskar Tejedor, será con su tono documental -y con la presencia de algunos de sus protagonistas- la principal clave de una sesión que completan los cortos Exhibition 19 y La gran carrera.
Para cerrar la prolífica jornada, nada mejor que un poco de tiempo para la diversión. Será a cargo de la sesión golfa de las 22.30 horas, que reunirá las piezas Adiós papá, adiós mamá, Los 4 McNifiKos, Jugando con la muerte, El sobrino, Matagatos y El cocodrilo Nilo. Muchas formas de acercarse a Dendaraba en busca de cucharadas de cine que ya han atravesado la mitad de la pantalla de Zinemastea demostrando la salud del celuloide vasco.