vitoria. Las visitas ilustres siguen sumándose al recorrido del templo gótico más internacional, que afronta en los próximos meses los trabajos más esenciales de su proceso de rehabilitación. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, se unió ayer al elenco de rostros acercándose al proyecto de restauración de la Catedral de Santa María. Rifai, que se encontraba en la ciudad con motivo de una comparecencia en el Parlamento Vasco, acudió al templo con el secretario general de la OMT en España, Javier Blanco, y el director ejecutivo de la OMT, Marcio Favilla. En su recorrido estuvieron acompañados, como no podía ser menos, por el director de la Fundación, Juan Ignacio Lasagabaster.

Arquitecto de formación, Taleb Rifai se mostró muy interesado por el proyecto de Santa María, a la par que muy sorprendido por el hecho de que una restauración de estas características se esté haciendo de una manera abierta al público. Asimismo, manifestó su interés por todas las actividades que desde la Fundación Catedral Santa María se desarrollan en el ámbito de los niños, de forma especial en las unidades didácticas que se realizan para los centros educativos.

No fue la única visita que tuvo lugar en el templo gasteiztarra durante la jornada de ayer, mostrando una vez más su carácter referencial dentro del recorrido por la capital alavesa. El templo recibió ayer por la tarde, además, la visita de una delegación de la Mesa y los portavoces de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado. El grupo, que se encuentra de visita oficial en tierras vascas, realizó una visita junto con el presidente del Patronato de la Fundación, Xabier Agirre.