PAMPLONA. En una rueda de prensa en Pamplona, González Sinde ha señalado que el cineasta, que ha anunciado que dimitirá por la Ley Sinde después de la gala de entrega de los Premios Goya, "ha hecho muy buen trabajo".

"Es realmente una labor que hay que apreciar esa disposición que ha tenido generosa, inteligente desde el primer momento para conocer todas las posturas en profundidad, para conciliar, para acercar posiciones y ha abierto un debate social que de otra forma quizás no se hubiera abierto", ha valorado la ministra.

Preguntada por el acuerdo alcanzado con el PP y CiU para sacar adelante la ley, Angeles González Sinde ha señalado que es "muy positivo" y ha explicado que la nueva normativa "va a permitir el desarrollo de la industria cultural en internet, el desarrollo plenamente de un nuevo modelo de negocio que permita a los ciudadanos el acceso a la cultura digital".

La titular de Cultura ha mostrado su confianza en que en el momento de la votación se sumen otros grupos, "porque es una cuestión de Estado, una cuestión importante que afecta a todos los españoles".

"El patrimonio cultural de nuestro país es importante, la incidencia en nuestra economía del número de empleos que genera la cultura es también muy importante y entre ellas la industria editorial es fundamental", ha dicho, para añadir que "tenemos la fortuna de tener una lengua que comparten millones de hablamos y además es una lengua que tiene un empuje creciente".

Según ha agregado, "la oportunidad de desarrollo de negocio y de desarrollo de la difusión de nuestra cultura gracias a las tecnologías y a la red es enorme y hay que dar un paso adelante y entrar en una legislación que es nueva y por ello creo que crea controversia porque entramos en un ámbito nuevo".

Ha indicado que internet "no existía cuando se redactaron muchas de las leyes por las que nos regimos hoy y por tanto no es la primera ley que veremos que trata distintos aspectos de internet y habrá en el futuro muy próximo desde directivas europeas que aborden este equilibrio de los derechos de todos a otras medidas que transformen poco a poco nuestras leyes que eran adecuadas para una distribución de la cultura y para otros hábitos en un mundo analógico y la realidad del uso y del hábito que ha ido creando internet en la vida de todos los ciudadanos".