vitoria. Más de 123.000 personas -diez mil al mes, más de trescientos diarios- visitaron durante 2010 las diferentes exposiciones que ha albergado la sala Fundación Caja Vital, con una programación multidisciplinar en la que no han faltado la pintura, la fotografía, el diseño o el arte urbano.

Ideas, objetos, marcas comerciales y proyectos de diseño industrial español se dieron cita en enero y febrero en Made in Spain. 101 iconos del diseño español. Tras ella, el protagonismo recayó en la pintura con Emociones.es, donde el público pudo deleitarse con algunas de las obras de gran formato más significativas de la última década de Miguel González de San Román, y la exposición De Picasso a Barceló, que planteó un atractivo recorrido por el arte español del siglo XX.

Con la llegada del verano, la sala quiso viajar sobre una motocicleta por la que no pasa el tiempo. El éxito de asistencia logrado por los cincuenta modelos de VI-VE Vitoria-Vespa 2010 llevaron a sus responsables a posponer su cierre, previsto para finales de agosto, hasta el mes de octubre. 70.948 personas disfrutaron de esta muestra, cifra que la convirtió en la más visitada del año. Durante los últimos meses, su superficie albergó la exposición principal de Periscopio, dedicada a la obra de César Lucas.

Inside. Arte urbano, el trabajo de diecinueve artistas de primer nivel en los campos del graffiti, Djs, break dance o rap, abrió sus puertas el pasado mes de diciembre. La exposición, que permanecerá hasta el 6 de marzo, se complementa, además, con una alternativa programación musical. Durante los fines de semana se llevan a cabo sesiones de Djs o actuaciones de break dance y rap, y se ha habilitado, asimismo, un taller para iniciar a los niños y niñas en el graffiti.