vitoria. Englobado en el género denominado fantasy, el primer trabajo de la escritora María Belén Fernández abre desde hace unas semanas su primera página pública. Imaginación, amor y destino son sólo algunas de las pautas que se cuelan por los párrafos de La leyenda de Aranday.

Mirandesa, pero afincada en Gasteiz desde hace tres décadas, la autora -profesora de niños con necesidades educativas especiales- recorre en su primera narración la historia de Aranday, una niña de doce años que, al comienzo del curso escolar, conoce a un chico invidente con el que traba una gran amistad. En su decimotercer cumpleaños recibe un libro, titulado La leyenda de Aranday, en el que descubre que el encuentro de ambos no era fruto de la casualidad.

Ambientado en la localidad navarra de Fitero, donde la autora pasaba los veranos cuando era niña, el debut literario de María Belén Fernández lo apadrina la editorial burgalesa Dos Soles, y mientras comienza a conquistar al público, la autora trabaja ya en nuevas ficciones paralelas.