vitoria. En las postrimerías de diciembre, no hay demasiado sitio para la improvisación. Fechas cerradas, compromisos, encuentros... También tiene fechas cerradas otro encuentro -también compromiso casi ineludible- que sí disfruta de la virtud de la improvisación, el que visita mañana y el próximo jueves la sala Jimmy Jazz. Vuelve el Teatro al KO
Como viene siendo costumbre, Teatro al K.O. pretende servir como lúdico punto de encuentro entre los intérpretes de Gasteiz. Actores profesionales que, sin conocer de jerarquías, se miden con nuevos valores en una lucha que sólo conoce de un ganador: el público. Y de un objetivo: crecer juntos.
Crecer aprendiendo, la verdadera clave de un proyecto que se ha ido consolidando como propuesta teatral y que cumple ya un año. O, lo que es lo mismo, cinco ediciones. Teatro al K.O. ha convertido a la sala Jimmy Jazz en un escenario teatral fijo en la ciudad y por eso los impulsores de esta iniciativa quieren celebrarlo por todo lo alto. En esta ocasión, la cita servirá para mostrar las nuevas técnicas de improvisación vistas en el curso teatral realizado el mes pasado en el Artium. Nuevos estilos y categorías para las veladas. Porque el teatro nunca es igual.
Como no hay Navidades que se precien sin una buena dosis de comida, las citas contarán esta vez con dos invitados de excepción, los cocineros Edorta Lamo, del restaurante A Fuego Negro de San Sebastián, e Iñaki Rodaballo, del restaurante Bakh. Dos de los mejores expertos del fogón vascos, que compartirán escenario con los luchadores de este match teatral. Lamo y Rodaballo han prometido tirarse al barro. Tanto teatral como gastronomicamente.
Los que lo se medirán en las tablas puramente escénicas serán Jason Guerra, Eduardo Hernando, Begoña Martín, Raúl López, Jorge Galdos y Marta López, como de costumbre bajo la mirada del árbitro, Iñigo Salinero Txaflas. Las citas, a las 21.30 horas, pueden ser un buen punto de inspiración para la cena de Nochevieja, para lanzarse a la libertad de la improvisación. Ah, y, como siempre, el público elige.