Nueva York. Los últimos días del año son siempre propicios para la elaboración de las más variadas listas y rankings. Ayer se dio a conocer que la actriz estadounidense Sandra Bullock ha sido elegida Mujer del Año por People, que publicó su lista de los mejores y los peores de 2010.
Bullock, de 46 años de edad, ha recibido este título el año en que ha ganado un Oscar como mejor actriz por Un sueño posible, ha pasado por un difícil divorcio de Jesse James, su esposo durante siete años, y adoptado a su primer hijo, Louis. La protagonista de películas de acción como Speed (1994) o comedias románticas como Mientras dormías" (1995) ocupa la portada de esa revista. Bullock, que va a adoptar un segundo hijo, une así su nombre al de las personalidades que los medios de comunicación estadounidenses declaran al término de 2010 como hombres o mujeres del año, tal como hizo el martes Time con el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, a quien designó Persona del año.
People destacó también a otras personalidades del mundo del cine y la televisión o de la sociedad, como el productor de cine, cantante y actor Bret Michaels, un ex de Pamela Anderson sobre el que ha recaído el título de Superviviente máximo. A la empresaria, modelo y habitual de la prensa rosa Kim Kardashian ese medio le ha concedido el título de La Emprendedora, mientras que Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra son La Pareja Real y la afamada modelo sueca Elin Nordegren, La Elegante.
Además, una de las parejas más famosas, la formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, ha sido designada por esta publicación como Los padres más estilosos.
Por otra parte, el joven cantante Justin Bieber es el famoso más influyente de los que utilizan Twitter, según una lista publicada por la revista Forbes y en la que le siguen, entre otros, el escritor brasileño Paulo Coelho, uno de los hermanos Jonas, el rapero Kanye West y el Dalai Lama. El canadiense, de 16 años y que sacó su primer disco hace solo un año, lidera esta lista de famosos influyentes gracias a su legión de fans, por la cual ha logrado tener ya más de seis millones de seguidores en Twitter.
Justin Bieber logró la mejor calificación del ranking, que mide de cero a cie n el impacto de las opiniones, enlaces y recomendaciones que el famoso exprese a través de la red social.