DOS jóvenes españolas afincadas en Bangkok han iniciado una revolución en la moda deportiva con la venta en Internet de diseños femeninos de selecciones y clubes de fútbol de España, Argentina, Paraguay, México, Brasil, Chile o Estados Unidos.

Cintia y Claudia Alonso, de Logroño, han creado a través de la marca Women Sport Revolution un movimiento que cuenta con miles de seguidoras en todo el mundo que esperan ansiosas los modelos de sus equipos favoritos.

"Con esta colección buscamos que la mujer encuentre su identidad propia y pueda ir al estadio o a hacer deporte vestida de forma femenina y no como mini-hombres, como teníamos que hacer hasta ahora", indica Claudia, la mayor de dos las hermanas, que tienen 16 y 13 años.

En este primer lanzamiento, Lunna & Arianna, el nombre artístico de las hermanas Alonso, presentan uniformes de veintiocho selecciones y clubes de fútbol, así como la versión femenina de las equipaciones de los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers de baloncesto. Para cada equipo, incluyen un modelo para practicar deporte y otros tres para que "las mujeres se sientan femeninas cuando vayan a animar a sus equipos al estadio", agrega Claudia Alonso.

Los artículos de la colección se pueden comprar en la página de Internet www.womensportrevolution.com y a partir de enero, estará a la venta en tiendas de deportes de varios países de Europa y América Latina.

Otros diseños son los de la selección italiana, inglesa, alemana y clubes de la Primera División española como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, el mexicano Pumas o los argentinos River Plate y Boca Juniors.

Más adelante, lanzarán el resto de la colección, con más de 200 elásticas de equipos de todo el mundo y unas cien selecciones nacionales de fútbol y baloncesto, y también diseños para surf. Women Sport Revolution también incluye una línea de uniformes de corte militar que incluye escalafones según el grado de fidelidad y compromiso de las aficionadas, así como complementos de todo tipo y un cómic con la historia de las hermanas.

Lunna (Cintia) y Arianna (Claudia) iniciaron su "revolución" cuando tenían ocho y 12 años ante el "desprecio machista" con que eran tratadas por las pandillas de jóvenes e incluso por los mayores en los estadios de fútbol de Logroño y Madrid. Se les ocurrió convertir los calzones y camisetas de las equipaciones deportivas en diseños "sexy y femeninos" para mujeres de todas las edades. La mayoría del tiempo tenían que trabajar a hurtadillas de sus padres, quienes temían que la "obsesión de las niñas" perjudicara su rendimiento escolar. Sin amilanarse, vestían sus propios modelos en las clases de educación física del colegio, pero los profesores del centro las obligaban a llevar los uniformes de deporte oficiales, demasiados masculinos para ellas. En ese momento iniciaron en foros de Internet un intercambio de ideas con chicas de todo el mundo, principalmente de países latinos, y con sus nuevos modelos empezaron a ser mejor recibidas en los campos de fútbol.