SIDNEY.- La Policía de Nueva Zelanda descartó hoy que Google haya cometido en el país un delito por recoger datos por medio de su conflictivo servicio de cartografía y navegación "Street View".

"Una investigación hecha por la Policía ha determinado que no hay evidencias que apunten hacia que Google haya cometido un delito", dijo el jefe de la brigada contra los delitos informáticos, John Van den Heuvel, a la radio estatal neozelandesa.

La Comisión Neozelandesa de Privacidad denunció el pasado junio a Google después de que admitiera que sus vehículos equipados con cámara circularon por ciudades de más de treinta de países con la misión de para recoger datos personales transmitidos por redes inalámbricas de internet no seguras.

El oficial de la Policía, no obstante, recomendó a los usuarios que adopten medidas de seguridad cuando naveguen por internet por medio de dispositivos inalámbricos.

Google introdujo en 2007 su servicio de "Street View" por primera vez en Estados Unidos, mientras Francia fue el primer país que fue rastreado por sus cámaras.