Vitoria. Salvo dentro de los programas festivos, agosto no es un buen mes para la música en directo dentro de los distintos puntos de la geografía alavesa. La agenda se detiene y sólo es posible encontrar algunos oasis en los que satisfacer la necesidad de vivir los sonidos cara a cara. Uno de esos pocos espacios en los que dejarse llevar frente al escenario lo servirá esta noche la localidad de Laguardia.
Lo hará de la mano de un triple concierto que arrancará a las 21.00 horas y que se llevará a cabo en la plaza de la Torre Abacial, es decir, bajo el techo del cielo y con entrada gratuita para todos aquellos que quieran aceptar la invitación.
Frente al público se encontrarán dos bandas de la propia localidad y un grupo llegado desde Gasteiz. Entre los tres configurarán una noche repleta de rock, aunque también con espacio para el pop. Una velada que servirá, además, para la presentación en sociedad del combo local Oro Negro, que compartirá protagonismo ante su público con los también riojano alaveses La Curiosidad del Caballo.
Entre medio se colarán los vitorianos Los Cainibales, cuarteto que ya visitó Laguardia no hace tanto y que regresa ahora, mientras prepara lo que será su primera maqueta, que a buen seguro no tardará mucho en ver la luz.
Si el tiempo lo permite, y todo parece indicar que no habrá problemas en este sentido, el corazón de la localidad alavesa se dejará llevar esta noche por la música en una cita que sólo necesita que el público se anime a disfrutar.