ATENAS. El príncipe Nicolás de Grecia, hijo de Constantino y Ana María de Grecia, se casa hoy con la suiza Tatiana Blatnik, en la isla griega de Spetses.

Según confirmó hoy a Efe un portavoz de la oficina del ex rey griego Constantino, la Reina Sofía, tía del novio, así como los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma se encuentran ya en la isla del mar Egeo, al suroeste de Atenas.

La boda se celebrará a las 19.30 hora local (16.30 GMT) en la iglesia ortodoxa de Agios Nicolaos, construida en el siglo XIX.

"Los novios desean que la boda sea un evento bello, sencillo. No tienen la intención de ocasionar molestia al resto de los visitantes de la isla", dijo la fuente, y precisó que el número de invitados, incluidos los familiares, es de 370.

En la pequeña iglesia donde se casarán los novios, él de 40 años y ella, de 29, apenas caben 30 personas, mientras que en el patio contiguo hay lugar para otros 50 invitados, por lo que el resto presenciará el enlace matrimonial en pantallas instaladas fuera del templo.

Por razones de seguridad, la Casa del rey de Grecia ha declinado publicar la lista con los nombres de los invitados.

El portavoz sí confirmó que el sacerdote ortodoxo que celebrará la boda es el mitropolita de Hydra y Spetses, padre Efraim.

Los preparativos para el enlace matrimonial se han llevado a cabo con una gran discreción, en un país en el que la monarquía fue abolida en 1974.

Y así, si bien se han desplegado enormes medidas de seguridad en y alrededor de la isla, apenas se han notado allí los grandes preparativos para la boda y para recibir a los miembros de las Casas Reales de Europa, así como a numerosos invitados famosos.

A pesar del fuerte viento que azotaba esta mañana la isla, no se esperan problemas por el tiempo meteorológico.

"La mayoría de los invitados ha llegado ya, y el resto sólo debe hacer una breve travesía desde el continente a la isla en barco", dijo el portavoz.

Los medios griegos informaron hoy con mucho entusiasmo de la presencia en el país heleno de la Reina de España y sus hijos.

Algunos periodistas aseguran haber reconocido también al príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus, así como a la princesa heredera Victoria de Suecia, y el príncipe heredero de Holanda, Guillermo-Alejandro, con su esposa Máxima.