Vitoria. Después de hacer su primera parada en Lanciego, la vigésimo quinta edición del ciclo de órgano de Álava, ahora enmarcada dentro de la celebración del primer Bernaola Bero Festival, sigue desde hoy camino. En concreto, lo hará a partir de las 20.00 horas en la parroquia de San Andrés de Elciego.
En esta ocasión, será Carlos García-Bernalt el encargado de encontrarse con el público. A él le tomará el relevo este sábado el gasteiztarra José Santos de la Iglesia. El músico alavés, impulsor de este festival y gran conocedor del mapa de órganos del territorio, cobrará protagonismo en Villabuena.
Ya el 27, pero esta vez a las 20.30 horas y en la parroquia de San Juan de Laguardia, el encargado de bajar el telón del ciclo será el joven intérprete vasco-francés Thomas Ospital, una de las promesas más destacadas del panorama europeo actual y sobre quien hay puestas muchas expectativas de cara al futuro.
De esta forma se completará un cartel que el pasado martes inició Jordi Vergés en la parroquia de San Acisclo y Santa Victoria de Lanciego. Eso sí, el final del ciclo no supondrá el cierre del Bernaola Bero Festival, que seguirá realizándose, esta vez de mano de otras músicas, hasta principios de septiembre. Eso sí, el certamen tendrá una segunda parte en noviembre.