MADRID. Cayetano Rivera, que fue operado por el traumatólogo Ángel Villamor, abandonó esta mañana el centro, tras su primera sesión de fisioterapia en la Unidad de Recuperación Avanzada.
Según un comunicado del centro médico, el doctor Villamor está tratando al diestro desde el domingo, cuando le realizó infiltraciones en varias puntos lesionados tanto en columna vertebral como en costillas, antes de iniciar los preparativos para la cirugía que se llevó a cabo ayer.
Tal como estaba previsto, la cirugía duró aproximadamente una hora, en la que se realizó una síntesis y estabilización de los fragmentos óseos, mediante de una placa anatómica y tornillos de titanio especialmente diseñados para esta intervención.
Asimismo, a Cayetano Rivera se le aplicó durante la intervención plasma rico en factores de crecimiento extraído de su propia sangre, para acelerar el proceso de consolidación ósea.
A primera hora del día de hoy, es decir 12 horas después de la intervención, el diestro realizó su primera sesión de fisioterapia a cargo del equipo de fisioterapeutas y osteópatas de la Unidad de Recuperación Avanzada, expertos en la recuperación de pacientes de alto rendimiento.
El médico hizo posteriormente un primer reconocimiento en el que el torero respondió perfectamente a solicitaciones de movilidad y esfuerzos físicos de prueba.
Ahora Cayetano Rivera deberá seguir en las próximas semanas, en las mismas instalaciones del centro, un protocolo de recuperación avanzada intensiva diseñado específicamente para él.