MADRID. El proyecto de Youtube para rodar 'La vida en un día', película que contará con Ridley Scott en la producción, ha recibido más de 80.000 vídeos de internautas en 45 idiomas, procedentes de 197 países.
De esta manera, la iniciativa pasa a la siguiente fase y el director Kevin Macdonald, director de títulos como 'La Sombra del Poder', 'El último rey de Escocia', 'Tocando el Vacío', ha reunido a un equipo de 20 personas que se encargarán de visualizar y seleccionar las secuencias.
'La vida en un día' es un experimento que convocó el pasado sábado 24 de julio a los usuarios a captar un momento de sus vidas y subirlo a la página 'www.youtube.com/lifeinaday'. Los usuarios cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como co-directores de la misma, y 20 de esos colaboradores viajarán a Park City (Utah, EE.UU.) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta en el Festival de cine de Sundance.
"Ahora mismo estamos ante la difícil tarea de seleccionar y darle forma a las maravillosas y diversas historias filmadas en todo el mundo. Esperamos tener pronto una cifra más manejable, de unas 100 horas, para poder editar y realizar el largometraje", explicó el propio Macdonald.
Los usuarios podrán ver sus vídeos en el canal de YouTube a principios de septiembre, fecha en la que se publicarán en la galería del canal de La vida en un día. La película final se estrenará en enero del 2011 en el Festival de Cine de Sundance, además de en 'YouTube.com'.
"SUPERAMOS EXPECTATIVAS"
Gracias a la participación de grupos y organizaciones se ha podido subir material de regiones de regiones de todos los continentes. Así, Scott Free Productions ha trabajado junto con Against All Odds, para distribuir más de 500 cámaras a aquellas personas ubicadas en lugares remotos del mundo, con el fin de "garantizar que la película sea lo más global y representativa posible".
"A día de hoy, estoy muy contento con el éxito que estamos obteniendo con el proyecto, ya que la cantidad de vídeos que se han subido al canal es sorprendente y ha superado todas nuestras expectativas. Ya estoy pensando en el tipo de película que produciremos", afirmó Scott.