Los Ángeles. El carácter de Jodie Foster parece muy similar al de algunos de sus papeles. La actriz está siendo investigada por la Policía después de que se haya denunciado su presunta agresión a un joven de 17 años. Al parecer, el adolescente trató de hacerle una fotografía y ella se lo devolvió con una agresión física.

Las declaraciones de Jodie Foster ante los agentes de la Policía de Los Ángeles señalan que el chico les siguió hasta el aparcamiento del centro comercial y les acosó a los tres todo el tiempo sin parar de tomar fotografías. Ella le pidió que parara, pero no lo hizo.

Según sostiene Radar Online, el informe policial detalla que la protagonista de La Habitación del Pánico y ganadora de un Oscar empujó al adolescente en el pecho, lo agarró del brazo izquierdo y le causó daños visibles. La Policía de Los Ángeles, ahora, está investigando el caso para ver si imputa a la famosa actriz o le da la razón por haber sufrido una violación de su intimidad.

Jodie Foster insiste en que el chico es en realidad un paparazzi y que "la Policía cuenta (sólo) su parte de la historia". Al parecer, la reconocida actriz vio que el joven llevaba una bolsa para su cámara y grandes objetivos, por lo que pensó que se trataba de un fotógrafo profesional.

El padre de la víctima, por el contrario, da otra visión de lo ocurrido y afirma que llevará el caso ante una agencia de detectives: "Él llegó hasta ella para pedirle un autógrafo y hacerle una fotografía. Fue ella la que se acercó y le atacó de ese modo".

Los casos de los paparazzi suelen ser complicados por el mero hecho de que los famosos siempre son noticia y son perseguidos en cualquier circunstancia. Pero tampoco es sorprendente conocer la extrema irritabilidad de algunos héroes del celuloide, acostumbrados a que todos bailen a su son.