Vitoria. La primera edición del Campeonato entre Cuadrillas de Bertsos de Álava sigue con paso firme. En el horizonte está la final que se celebrará en Gasteiz el próximo 8 de mayo, cita para la cual, por cierto, las entradas ya están a la venta a través de www.bertsosarrerak.eu. Pero para llegar a esa meta todavía se están llevando a cabo las semifinales entre los distintos equipos. La segunda se producirá este próximo domingo en Araia a partir de las 17.30 horas, donde se verán las caras los grupos de Kakiturri-Ehari y Aiaraldeko Altubepekoak. Y la última se realizará el día 25 sobre el escenario del Amurrio Antzokia.
Eso sí, la Casa de Cultura de Zigoitia acogió el pasado domingo el primero de los tres encuentros de semifinales organizados por la Asociación de Bertsolaris de Álava. Allí se vieron las caras las formaciones de Gasteiz (la ya mencionada Kakiturri-Ehari) y la de Aramaio (compuesta por Xabier Igoa, Andere Arriolabengoa, Iker Agirre y Manex Agirre). Y fueron estos últimos los que consiguieron la mejor puntuación, tomando así un impulso más que importante de cara a la gran final, aunque todavía no está todo dicho.
Esta cita también sirvió para la disputa del primer pase a la final del novedoso Campeonato de Bertsos Escritos de Álava, un billete que tras la contienda ya tiene dueño, los integrantes del grupo Aldapazaleak.