vitoria. El Proyecto Amarika lleva a la sala Jimmy Jazz Inprobisazio Gaua", un encuentro de discursos libres que contará con la actuación de tres guitarristas experimentales -el japonés Shinichi Isohata, el francés Michel Henritzi y el guipuzcoano Jon Mantxi- y un músico electrónico -el alavés Miguel Ángel García-, en una sesión de "improvisación libre, ruidos y silencios". El evento se desarrollará el próximo domingo 4 de abril, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre para todo el que desee acercarse a la singular velada.

La confluencia de perfiles redundará en una cita cuando menos multifacética. Shinichi Isohata es uno de los guitarristas más reconocidos de la escena japonesa, destacando su más reciente disco a dúo con Otomo Yoshihide. Por su parte, Michel Henritzi lleva años girando por Europa y Asia con su guitarra lap-steel, colaborando con artistas como Taku Sugimoto o Quentin Dubost con una propuesta que transita entre el blues abstracto y el noise. el músico alavés Miguel Ángel García es un músico electrónico que trabaja con el sonido en toda su amplitud y dirige el net-label Larraskito. Por último, Jon Mantxi, miembro del grupo Gora Japon, presentará en la sala de la calle Coronación el proyecto que desarrolla en solitario.

Lorena López de Lacalle, titular foral de Euskera, Cultura y Deportes, subraya la "amplia y variada oferta cultural que emana de la programación que gestiona el Proyecto Amarika, que, además, sabe confluir con espacios referenciales de Vitoria como es la sala Jimmy Jazz. Después del éxito de la sesión de música experimental de hace diez días en la sala Amárica, esta oferta tendrá continuidad el domingo con una noche de improvisación".

Una noche que permitirá acercarse a tres trabajos individuales, que en ese carácter encuentran la raíz y la libertad de sus puntos de vista musicales, la fuerza que les permite, a través de esa calle personal, crear paisajes siempre pendientes del instante efímero.