vitoria. La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó ayer dependencias de Aldeas Infantiles SOS en Puerto Príncipe, para interesarse por la situación de los niños acogidos tras el seísmo que el 12 de enero destruyó gran parte de la capital haitiana. Jolie fue recibida por un grupo de niños que le dieron la bienvenida, si bien la visita fue de carácter privado y no se permitió el acceso a la prensa.

La estrella de cine, de 34 años, ha expresado públicamente, en más de una ocasión, su apoyo a Aldeas Infantiles SOS y ha pedido a la sociedad que respalde sus programas en favor de los menores que necesitan protección. Jolie es también, desde 2001, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La sorpresa llegó, sin embargo, cuando Angelina se acercó hasta el centro de acogida que ha puesto en marcha El programa de Ana Rosa, de Telecinco, en colaboración con Mensajeros de la Paz e Infancia Sin Fronteras. En el mismo, más de 20 niños huérfanos reciben actualmente alojamiento y manutención, ya que no tienen un lugar a donde ir tras haber recibido el alta hospitalaria después del terremoto.

La famosa intérprete estadounidense conversó con los pequeños y se involucró personalmente en las tareas escolares que estaban llevando a cabo, informaron fuentes de la cadena de Fuencarral. Además, Jolie elogió las condiciones y organización de la vivienda, mostró su satisfacción al comprobar la tranquilidad y seguridad que transmitían los niños a pesar del trauma sufrido y alabó la labor efectuada por el personal del centro.