vitoria. Que la vida está llena de casualidades es algo asumido, pero la mala suerte de David Kiely, un empleado del banco Macquarie Private Wealth de Australia, es digna del Guinness. Este trabajador ha sido despedido por mirar fotos de la supermodelo Miranda Kerr en su ordenador del trabajo, pero no sólo por eso, claro, sino porque se han enterado sus jefes (y a continuación todo el mundo porque estos días es el vídeo estrella de YouTube, con más de dos millones de visitas). El pobre hombre estaba tan entretenido viendo las fotografías de esta modelo y actriz australiana -conocida por ser uno de los Ángeles de Victoria"s Secret- que no se dio cuenta de que un colega estaba siendo entrevistado en una televisión justo detrás de él y mientras el compañero hablaba, él salía en directo repasando en su pantalla una serie de fotos de la novia de Orlando Bloom con poca ropa.

Una web de noticias financieras con sede en Londres, Here is the City, inició rápidamente una campaña por e-mail para ayudar a Kiely. Sostenía que no deberían despedirle porque ya había sufrido suficiente y porque las fotos no eran pornografía explícita. De hecho, si la actriz no sale muy vestida es porque uno de sus trabajos es precisamente ser modelo de lencería. El caso de este trabajador cazado in fraganti también despertó la solidaridad de la propia Miranda Kerr. ""Me han dicho que hay alguna una petición para que mantenga su empleo y por supuesto que la firmaría"", aseguró esta chica que tiene tan buen corazón como cuerpo. También se crearon grupos de apoyo en Facebook e incluso una iniciativa bautizada Salvemos a Dave. Un portavoz de la empresa aseguró que "en Macquarie tenemos políticas estrictas sobre el uso de las herramientas informáticas en el lugar de trabajo y este caso concreto está siendo investigado en este momento". Pues bien, la citada política no debe de ser tan estricta porque ayer mismo este héroe de YouTube fue readmitido por su empresa, según informó la BBC. Al fin y al cabo su falta no parece tan grave porque la entrevista de Seven Network al colega de Kiely era precisamente un análisis sobre tipos de interés... Eso sí, no es probable que Kiely vuelva a pasar parte de su horario laboral en estos menesteres aunque si reincide tendría que ser la empresa Victoria"s Secret la que le ofreciera un empleo.

Miranda Kerr parece estar a punto de casarse con Orlando Bloom, el héroe de Piratas de Caribe con el que mantiene una relación desde 2007. La pareja aparece con frecuencia en la prensa del corazón, hace poco con motivo de su estancia en la isla de San Bartolomé para recibir el nuevo año. Si deciden dejarlo, seguro que David Kiely está dispuesto a consolar a la modelo.